La selección chilena U18 participó en “Festival Internacional Cidade De Estrela De Voleibol Feminino”, torneo disputado en Brasil y donde las nacionales se quedaron con el segundo lugar en la Copa de Plata.
Las nacionales enfrentaron a equipos de Brasil y Argentina, sumando un total de seis triunfos en 9 presentaciones, logrando un rodaje importante de cara al próximo desafío, el Sudamericano de Colombia.
“El torneo disputado en Brasil es muy importante. Es fundamental jugar partidos a nivel internacional. Nos regresamos satisfechos con los resultados y llegaremos de la mejor manera al Sudamericano”, afirmó el entrenador Ivert Mondaca.
El Sudamericano se disputará desde el 6 al 13 de julio en Colombia y entrega dos cupos directos al Mundial, un desafío relevante para las nacionales.
“Nuestro objetivo siempre será conseguir un podio, será difícil, hay rivales fuertes como Argentina, Brasil y Perú, pero quedemos estar entre los tres primeros lugares. Hemos trabajado bien para creer que podemos conseguirlo”, sentenció Mondaca, quien afirmó que realizarán un concentrado desde el 14 de junio.