Nico Jarry

Cayó por 2 a 1 ante Alemania y pese a quedar eliminado, sus jugadores mostraron un excelente nivel.

Santiago, 21 de noviembre de 2019.

Mostrando un excelente nivel de juego se despidió el equipo chileno de Copa Davis del campeonato que se realiza en la Caja Mágica de Madrid, donde en su última presentación, cayó ante Alemania por 2 a 1, quedando eliminado de la disputa del título.

Con estos resultados, Chile deberá disputar, en marzo del próximo año, el repechaje para volver a ser parte de este campeonato, que reúne a los mejores 18 equipos del mundo.

La jornada comenzó de mala forma para Chile, ya que Nicolás Jarry no exhibió su mejor nivel y cayó en sets consecutivos ante el alemán, Philipp Kohlschreiber.

Tras ello, vino la gran alegría de la jornada, ya que en un ajustado partido Cristian Garín logró el primer punto para Chile en esta Copa Davis, luego de derrotar ajustadamente a Jan-Lennard Struff.

En el último y decisivo partido, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú decidió enviar a la cancha a los jóvenes Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, una apuesta que le dio muy buenos resultados a la escuadra nacional, ya que pese a caer ante la dupla alemana de Krawietz y Mies, mostraron un gran nivel ante una de las mejores duplas del mundo.

De esta forma, se cierra la temporada 2019 del los tenistas nacionales, quienes deberán enfocarse en el repechaje del próximo año, la que se realizaría los días 6 y 7 de marzo del próximo año, donde el rival será uno de los eliminados en la fase de grupos de este campeonato y de los países que queden fuera de carrera en cuartos de final.

Por IND